El karting son siempre los primeros pasos de cualquier piloto que aspire a ser profesional, una etapa de crecimiento y aprendizaje donde, a menudo, se sientan las bases del éxito o el fracaso. En esa etapa de la niñez, el asesoramiento de los padres es clave, y no solo en el automovilismo, sino en cualquier deporte.
Cuando en DAZN F1 le pidieron a Max Verstappen dar un consejo a los padres con hijos en el karting, dio desde el principio la clave: "Lo primero, no le obligaría, tiene que gustarle a él mismo. Veo que hay muchos casos en los que el padre siente más pasión por el deporte que el niño, hay que tener mucho cuidado con eso".
"Lo suyo es que disfrute, y en algún punto, en algún momento, verás si tiene talento. Si tiene el talento, un padre lo sacrifica todo por su hijo".
El de Red Bull Racing siempre ha hablado abiertamente de lo exigente que era su padre Jos Verstappen, hasta el punto de dejarle tirado en una gasolinera tras una carrera con resultado negativo. Por ello, su voz es importante, y asegura que un padre siempre va a sobrevalorar a su hijo, por lo que hay que buscar otra voz.
"Tienes que rodearte de la gente adecuada, la que te dé los mejores consejos", comentó. "Como padre, tú quieres a tu hijo y todo en él te parece perfecto. Mi padre siempre ha sido muy crítico conmigo pero a la vez siempre habla de que soy su hijo y cree en mí".